Una exposición de los 50 años del colegio Ntra. Sra. del Carmen de Lo Pagán

Inauguración de la muestra del50 aniversario del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán. ayto.san pedro del pinatar

Inauguración de la muestra del50 aniversario del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán. ayto.san pedro del pinatar

La Opinión

La Opinión

El museo Barón de Benifayó acoge desde la semana pasada una exposición conmemorativa del 50 aniversario del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán que abrió sus puertas en el año 1970.

En la muestra, que se puede visitar hasta el próximo 25 de junio, se puede observar cómo eran los pupitres, el material escolar o los mapas de aquellos años, además de numerosas fotografías desde 1970 hasta la actualidad que hacen recordar al visitante cómo han sido la evolución y el crecimiento del colegio a lo largo de las décadas.

Cientos de alumnos, profesores y familiares se dieron cita en la primera noche de la muestra a la que no faltaron los cuatro directores que ha tenido el colegio en estos 50 años: Vicente Gadea (1970 -1986), Mariano Visedo (1986 -2016), María Antonia Pérez (2016 -2021) y Mercedes Labrador, directora en la actualidad. También estuvieron acompañados por la actual concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López.

La noche acabó con un ágape cedido por diferentes empresas del municipio, durante el que no faltaron momentos emotivos repletos de abrazos, besos y alguna que otra lágrima.