El CEIP Federico de Arce ha contado con la colaboración de la Federación Murciana de Hockey para acercar este deporte de equipo y sus valores al alumnado del centro. Gracias a este deporte, llevado a cabo en edad escolar, se ayuda a la mejora de la coordinación, el equilibrio y el desarrollo de diferentes habilidades motoras. Del mismo modo, a través de esta actividad física, se contribuye al desarrollo de capacidades físicas básicas tan importantes como la fuerza, la resistencia y la velocidad.
Cabe destacar que, al tratarse de un deporte de equipo, se fomenta el sentido de cooperación y el trabajo en equipo y se promueve la idea de esfuerzo grupal por un objetivo común, que el centro considera valores fundamentales para el desarrollo de sus alumnos, los adultos del futuro.
Desde el CEIP Federico de Arce se muestran agradecidos a la Federación de Hockey de la Región de Murcia por introducir «esta maravillosa actividad» en el colegio. Asimismo, animan a todos los colegios que quieran disfrutar de este deporte a solicitar esta actividad para sus centros.