El pasado mes de abril se celebró la XVI Semana de las Letras en el CEIP San Isidoro de El Algar, dedicada, en esta ocasión, a la celebración del 50 aniversario del centro, un evento muy especial que tuvo que ser retrasado por efecto de la pandemia.
En la programación de la semana cobra especial importancia la participación familiar, con la realización de visitas y entrevistas a lo largo del curso para conocer cómo era el colegio en el pasado, de modo que antiguos alumnos, maestros, familias y vecinos transmitieran anécdotas, experiencias y sucesos de la vida del centro a lo largo de los años. Como fruto de todo este proceso se expusieron en el centro los trabajos, anécdotas e investigaciones resultantes.
Asimismo, durante esos días se celebró en horario de tarde la Feria del libro, una jornada de puertas abiertas a la comunidad educativa y al vecindario en general, en la que se desarrollaron talleres, mesas redondas y encuentros con autor.
El miércoles 26 de abril las familias se encargaron de realizar la animación lectora, con la teatralización de un cuento, en la que participó un equipo de 11 madres y padres, que deleitaron a los pequeños del colegio y al consejero de Educación, Víctor Marín, que visitó el centro para conocer de primera mano esta actividad central del colegio San Isidoro, así como sus instalaciones.
El centro valora y promociona la lectura y el desarrollo de la competencia comunicativa como vehículo del pensamiento y base del crecimiento armónico del alumnado. Además, señalan, la colaboración familiar en ese proceso es una garantía de éxito