Pequeopi

Concluye en Torre Pacheco el programa ‘El fiscal contigo’

El CEIP Bas Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco ha acogido la última charla del proyecto, que da a conocer la figura del Fiscal a los alumnos

Antonio León, Vicente Silla, Víctor Marín y José Luis Díaz Manzanera estuvieron presentes en la charla. AYTO.TORRE PACHECO

Antonio León, Vicente Silla, Víctor Marín y José Luis Díaz Manzanera estuvieron presentes en la charla. AYTO.TORRE PACHECO / l.o.

La Opinión

La Opinión

El CPEIBas Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco ha acogido la última charla del curso 2022-23 del programa educativo ‘El Fiscal Contigo’, cuya finalidad es acercar al alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato la figura del Fiscal y dar a conocer esta institución en los centros educativos de la Región. Durante el curso, más de 5.000 alumnos y profesores han asistido a las charlas.

A la clausura de esta tercera edición asistieron el consejero de Educación, Victor Marín, y el alcalde de Torre Pacheco Antonio León, acompañados por el director del centro educativo, Vicente Silla y el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, quien ha impartido la charla a los alumnos.

La charla, de una hora de duración, en la que el Fiscal explica al alumnado el funcionamiento de la Fiscalía y la función de los fiscales, en especial el de la Fiscalía de Menores, ha contado con la participación de 37 alumnos del centro.

El alcalde ha agradecido la presencia del consejero y del Fiscal Superior de la Región de Murcia, así como la designación del centro de Dolores de Pacheco entre los 22 que han participado durante este curso en el ciclo de conferencias ‘Fiscal Contigo’.

Además, Antonio León ha destacado la importancia de este proyecto, así como «la colaboración entre las instituciones por llevar a cabo una iniciativa como esta, ya que induce el respeto de todos los participantes por el poder judicial y propicia la respuesta a las cuestiones de la sociedad actual que afectan a los más jóvenes».