El colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos pondrá en marcha un año más el proyecto educativo ‘La playa es mi cole’, un proyecto desarrollado por los docentes del centro, que han sido pioneros a nivel nacional, que pretende reconectar a la infancia con la naturaleza y poner en valor el entorno del Mar Menor.

El proyecto se desarrollará durante esta semana, desde el 15 al 19, y este año incluye como novedad principales una visita para realizar una limpieza de la isla Perdiguera, gracias a la colaboración de la Concejalía de Litoral y en particular de su concejala Cristina Pérez, así como q la Cofradía de Pescadores De San Pedro del Pinatar y a su presidente José Blaya.

Así, la particular semana de ‘La playa es mi cole’ comenzó ayer con el día de las familias, que constió en la realización de juegos populares con las familias en la playa y un almuerzo en el patio que sufragaron los patrocinadores del proyecto, a los que el centro da las gracias.

Hoy se llevará a cabo una jornada de Educación Física en la playa en la que participarán alumnos de Infantil y tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Mañana tendrá lugar la jornada ‘La Manga paraíso natural’. Se realizará una charla de ANSE en el centro y se leerá un cuento infantil en la playa.

El jueves se realizarán viajes en barco. Los más pequeños contarán con 66 plazas en Flippa Boat, mientras que el resto se repartirán en barcos pesqueros.

Para finalizar, el viernes tendrá lugar la jornada más especial del proyecto, en la que se llevará a cabo un «abrazo» al Mar Menor para mostrar el apoyo de la comunidad educativa a un elemento tan importante de la Región de Murcia. No hay otra mejor manera de concluir la semana.