Pequeopi

Más de 2.700 alumnos dibujan Europa

Escolares de 31 centros de la Región participan en el certamen ‘Mi pueblo, Europa’ para aprender y plasmar su visión de Europa de una manera divertida: dibujando

Ana Belén Valero y Adrián Zittelli con los ganadores en el Archivo Regional de Murcia. carm

Ana Belén Valero y Adrián Zittelli con los ganadores en el Archivo Regional de Murcia. carm

La Opinión

La Opinión

Más de 2.700 escolares de 31 centros educativos de la Región de Murcia han participado en la XXI edición del certamen de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’, convocado por la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, con motivo del Día de Europa que se conmemoró el pasado martes, día 9 de mayo.

Los escolares ganadores del esta edición del certamen recibieron los premios en un evento celebrado en el Archivo Regional de Murcia, que contó con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, Ana Belén Valero, y el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, quien destacó que el objetivo de este concurso es «fomentar que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la Región conozcan mejor Europa, sus instituciones, los territorios que la integran y la repercusión que tiene en sus municipios y en sus vidas, así como premiar la visión que tienen sobre la Unión Europea».

Con los dibujos finalistas se ha ilustrado el calendario ‘Mi pueblo, Europa 2023’ y los ganadores han recibido juegos educativos, material de dibujo y un diploma acreditativo de su participación.

Asimismo, los centros participantes han obtenido un diploma acreditativo y un lote de material educativo sobre la Unión Europea.

Este certamen es una iniciativa de Europe Direct Región de Murcia, centro de información gestionado por la Comisión Europea, adscrito a la Dirección General de Unión Europea.

Los alumnos ganadores del primer premio han sido Ángela Corbalán Sánchez, del colegio Virgen de las Maravillas (Cehegín); Alicia López Amante, del colegio la Cruz (Totana); Pablo de Maya Martínez, del colegio Juan Ramón Jiménez (Cieza) y Mario Jiménez García, del colegio Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal, Murcia).

Con el segundo premio han resultado galardonados los estudiantes Aitana Martínez Santiago, del colegio San Félix (Cartagena); José María Caballero Pinto, del colegio Miralmonte (Cartagena); Martina Pallarés Martín, del colegio Miralmonte (Cartagena) y Sara Pérez Montijano, del colegio El Buen Pastor (Murcia).

El tercer premio ha correspondido a Martina Sánchez Richarte, del colegio Virgen de las Maravillas (Cehegín); Jesús Lorca Martínez, del colegio la Cruz (Totana); Tamara Guzmán Carrasco, del colegio Alfonso X el Sabio (Lorca) y Claudia Aledo Conesa, del colegio Gloria Fuertes (El Palmar, Murcia).

El premio especial ha sido para Tony Dinca Florín, del colegio de Educación Especial Samaniego (Alcantarilla); Pablo López Reina, del colegio Virgen de las Maravillas (Cehegín); Luca lo Sapio, del colegio El Recuerdo (San Javier) y Alejandro Cerdán Pérez, del colegio Federico de Arce (Murcia).