Fomentar la lectura

El escritor Roberto Santiago visita la ciudad portuaria

el escritor roberto santiago visita la ciudad portuaria

el escritor roberto santiago visita la ciudad portuaria

L.O.

El escritor y guionista Roberto Santiago protagonizó la semana pasada un encuentro literario en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena al que asistieron los alumnos de los grados de Educación Primaria e Infantil y estudiantes de primaria de los colegios Maristas, Atalaya y Herrerías. El evento estuvo enmarcado en un proyecto de promoción de la lectura que llevan a cabo CEIP Atalaya e ISEN Centro Universitario.

La jornada consistió en una charla del autor con los escolares de primaria y un turno de preguntas sobre su último libro publicado, Los Futbolísimos, El misterio del mundial en África, número 22 de la colección. Además, los pequeños y jóvenes lectores que asistieron pudieron disfrutar de la lectura de un capítulo de su último libro realizada por la actriz María Zabala.

Roberto Santiago es escritor, guionista, dramaturgo y director de cine. Ha escrito, entre otras novelas, la colección Los Futbolísimos (Editorial SM), que se ha convertido en la saga de literatura infantil española más vendida en nuestro país en los últimos años, con más de cuatro millones de ejemplares; y Los Forasteros del Tiempo, que también han conquistado a los lectores, con más de un millón de libros vendidos. Sus últimas colecciones son Los Once, Las Princesas Rebeldes y Los Gamers Piratas (Editorial Planeta), publicadas bajo el sello Superhéroes de Roberto Santiago. Sus libros han sido traducidos a más de quince idiomas. Ha escrito y dirigido, entre otras, las películas El penalti más largo del mundo (nominada al Goya al mejor guion), El club de los suicidas, Al final del camino o la coproducción internacional El sueño de Iván. Su film Ruleta fue el primer cortometraje español en competir en la Sección oficial del Festival de Cannes.

Además, ha ganado el premio Edebè 1999 por Jon y la máquina del miedo; el premio Enrique Llovet 2001 por Shrare 38; el premio Telón de Teatro 2004 Autor Novel; el Premio SM El Barco de Vapor 2016 por Los Protectores y el premio Cervantes Chico 2021 por su trayectoria literaria.