La Semana de la Salud y la Actividad Física ha llegado durante este curso a su VI edición en el CEIP San Cristóbal, un centro que lleva muchos años apostando por el trabajo transversal de la actividad física, hábitos saludables, autonomía personal y cuidado del medio ambiente.

En esta semana de la Salud y la Actividad Física se han impartido charlas sobre alimentación e higiene bucodental de la mano de la enfermería escolar. Ha habido lugar para trabajar el ‘mindfullnes’ con Antonio Varón. No faltaron salidas a pie para conocer el entorno natural (Cejo de los Enamorados) y urbano (Parque de la Petanca y Ruta de los 10.000 pasos de Escuelas Activas).

Todos los días se ha contado con un desayuno saludable gracias al Catering Antonia Navarro: fruta, pan integral y aceite de oliva para recuperar fuerzas a media mañana y apreciar los productos del entorno .

El viernes hubo sesión de clausura con talleres de diferentes deportes: petanca, rugby, baloncesto, respiración, kárate, acondicionamiento físico y fútbol sala, con voluntarios. Para cerrar la semana con el mejor ritmo hubo sesión de Zumba Kids a cargo de Celia, gracias a Escuelas Activas.

Y en un año tan especial por los reconocimientos recibidos, tanto el premio en la XXIX Gala del Deporte como el reconocimiento por parte del Foro del Deporte de la integración a través del deporte, que realiza el equipo de Educación Física del centro acompañado del claustro, y la renovación del distintivo de calidad del Sello de Vida Saludable, en el acto de clausura estuvieron los coordinadores del Plan de Agentes Promotores de Salud y Bienestar Ambiental, COAG- LORCA y Club de Rugby Lorca.

También estuvieron presentes Mari Carmen Balsas, directora general de RRHH Humanas, Planificación Educativa y Evaluación y la concejala de Educación, la concejala de Deportes y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca.