Educación

El CEIP Pedro Pérez Abadía crea su propio cartel del Entierro

El autor del cartel del Entierro de la Sardina 2023, Cristóbal Pérez García, visitó el centro para ver el cartel de los alumnos de 3 años.

El autor del cartel del Entierro de la Sardina 2023, Cristóbal Pérez García, visitó el centro para ver el cartel de los alumnos de 3 años.

L.O.

Con motivo de la llegada de las Fiestas de Primavera en la ciudad de Murcia, los niños del aula de 3 años del CEIP Pedro Pérez Abadía de Espinardo trabajaron las características del Entierro de la Sardina y a su vez conocieron los carteles más representativos de los últimos años. De este modo y tomando como inspiración el realizado este 2023 por el artista Cristóbal Pérez García, los niños crearon su interpretación del actual. Guiados por su tutora, Irene Valverde, trabajaron el control del trazo, distintas técnicas, (pincelada, estampado, estarcido, pegado…), así como la mezcla de color. 

Los niños dejaron a todos asombrados con su meticulosidad, respetando el orden de los colores, la manera de aplicar los diferentes procedimientos y el entusiasmo con el que abordaron nuevas propuestas durante el proceso de creación que ocupó varias sesiones.

Además, el autor del cartel de este año les dio una gran sorpresa el pasado 31 de marzo, acudiendo al centro y conociendo de primera mano el cartel. Acudió acompañado por miembros de la Agrupación Sardinera Polifemo, que regaló numerosos juguetes a los niños del Ciclo de Educación Infantil.