Educación

El escritor de literatura infantil y juvenil Pedro Mañas visitará las bibliotecas de Cartagena

El escritor de literatura infantil y juvenil Pedro Mañas. | AYTO. CARTAGENA

El escritor de literatura infantil y juvenil Pedro Mañas. | AYTO. CARTAGENA

La Opinión

La Opinión

Esta semana visitará las bibliotecas municipales de Cartagena el escritor de literatura infantil y juvenil Pedro Mañas. El autor se reunirá con lectores de 3º de Primaria de los colegios de Cartagena y comarca mañana y pasado. Previamente los alumnos han trabajado el libro Trenzazul y el terrible oncededos, de la editorial Anaya.

Mañana se realizarán dos sesiones, a las 9.30 y a las 11.00 horas, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral. A estas sesiones asistirán los colegios Vicente Ros y San Félix.

Además, por la tarde, el autor tendrá una sesión en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, donde se reunirá con los dos clubes de lectura infantiles de la biblioteca, que han trabajado el libro Una terrible palabra de nueve letras.

El jueves habrá tres sesiones. La primera tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a la que asistirá alumnos del colegio Maristas. Y las otras dos sesiones se realizarán en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, donde participarán alumnos de los colegios Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Dolores y San Cristóbal.

Pedro Mañas es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Resultó ganador de El Barco de Vapor, de la editorial SM, y del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dos de los galardones más prestigiosos de literatura para niños en lengua castellana.