Pequeopi

El CEIP Nuestra Señora del Rosario visita el estadio Cartagonova

Los alumnos del centro de Torre Pacheco presenciaron el encuentro del FC Cartagena ante el Real Oviedo como parte de la grada compromiso

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pachecho en el Estadio Cartagonova, el pasado viernes 17 de febrero. | L.O.

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pachecho en el Estadio Cartagonova, el pasado viernes 17 de febrero. | L.O. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El pasado viernes 17 de febrero, coincidiendo con la disputa de la jornada 28 de la Liga Smartbank de Segunda División que enfrentaba al FC Cartagena SAD y al Real Oviedo SAD en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena, 182 alumnos y profesores del CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco se desplazaron en cuatro autobuses para asistir a dicho partido dentro de la iniciativa Grada Compromiso que ha puesto en marcha la entidad cartagenera en la presente temporada.

Esta Grada Compromiso es un nuevo proyecto de carácter eminentemente social. El conjunto albinegro la estrenó en el partido que se jugó ante el Eibar el domingo 27 de noviembre. Se trata de una nueva iniciativa para acercar el fútbol profesional y el Efesé a diferentes asociaciones y colectivos de la sociedad cartagenera y de la comarca.

Para ello, el FC Cartagena SAD habilitó la ‘Grada Compromiso’ en el Fondo Sur Bajo y por ella han ido pasando varias asociaciones y colectivos durante los partidos como local del equipo presidido por Paco Belmonte. La ‘Grada Compromiso’ está conformada en cada encuentro por tres tipos de colectivos: asociaciones, centros educativos y clubes de la AFCT, que acuden al Estadio cada vez que juega el FC Cartagena como local.

La Grada Compromiso, coordinada desde el FC Cartagena por Marina Rodríguez, pone en marcha esta acción para acercar a las personas pertenecientes a centros de educación especial, asociaciones, instituciones, ONG´S y demás agrupaciones, sin ánimo de lucro a la experiencia de vivir un encuentro de liga en el fútbol profesional.

Para Paco Belmonte, presidente de la entidad, se trata de un «proyecto para acercar aún más al Club a la gente de Cartagena y su Comarca y a aquellas personas que, por diferentes motivos, tienen dificultades para acudir al Cartagonova domingo tras domingo a disfrutar del Efesé. La idea es que toda la ciudad y sus alrededores se sienta identificada con este club».

Por su parte, José David Guillén, director del colegio San Ginés de la Jara del Llano del Beal, otra figura importante de este proyecto, del que coordinará la parte de las asociaciones y centros educativos, comenta que «desde que le presenté el proyecto al Club la aceptación fue increíble. Hemos hecho un listado de asociaciones tanto local como regional que puedan venir al estadio. La idea es poder facilitar el acceso a personas con diferentes dificultades y siempre orientado al público más infantil».

Por último, Joaquín Martínez Victorio, presidente de la AFCT, comentó que «con esta Grada Compromiso se recupera la tradición de que todos los chavales de equipos y escuelas de Cartagena puedan acudir a ver al equipo profesional. La idea es seguir haciendo afición con el FC Cartagena».

Desde el club felicitaron al CEIP Nuestra Señora del Rosario al tratarse hasta la fecha del centro educativo que más alumnos ha desplazado para disfrutar de esta iniciativa. Los alumnos disfrutaron de lo lindo con el ambiente de animación en la grada, ayudada por la victoria final del Efesé por 2 goles a 1 frente al conjunto asturiano.