Pequeopi

El CEIP Pedro Martínez Chacas pone en marcha Radio Chacas

Alumnos del CEIP Pedro Martínez Chacas con los docentes artífices del programa. | L.O.

Alumnos del CEIP Pedro Martínez Chacas con los docentes artífices del programa. | L.O.

La Opinión

La Opinión

El CEIP Pedro Martínez Chacas de Barqueros ha puesto en marcha un nuevo e ilusionante proyecto. Gracias a la iniciativa de dos docentes, Álvaro y María, y a la colaboración de todo el claustro de maestros, este colegio tiene su propia radio: #RadioChacas. Todos los viernes, a partir de las 12.00 horas, se emite el programa ‘Mañana no hay clase’, con varias secciones: noticias, entrevistas, felicitaciones, deportes,recomendaciones para el fin de semana y la más especial, ‘Peliforreos’, un divertido espacio donde se cuentan los chismes y chascarrillos del colegio y del pueblo de Barqueros.

Los alumnos son los protagonistas y a lo largo de los distintos programas irán descubriendo desde dentro los entresijos de una radio, la labor del reportero, de los locutores, redactores, técnicos de audio o el trabajo de investigación necesario para que todo funcione a las mil maravillas.

Todos los alumnos del colegio, desde Infantil a 6º de Primaria, van a participar en la elaboración de cada uno de los capítulos, de una duración de 15 minutos, que podremos ir descubriendo a través de sus redes sociales (CEIP Pedro Martínez Chacas en Facebook y @CeipChacas en Twitter).

Ahora, tras vivir la experiencia, el centro busca que los alumnos puedan experimentar una radio real y lanza un llamamiento a las radios regionales para que inviten al colegio.