Pequeopi

Alumnos del CEIP La Paz de San Javier aprenden a cuidar a las mascotas

La concejalía de Salud del municipio lleva a los colegios una campaña de conciencienciación sobre la tenencia de animales en la que enseña las obligaciones que conlleva

Campaña de concienciación sobretenencia de mascotas en el CEIP La Paz. A.S.J.

Campaña de concienciación sobretenencia de mascotas en el CEIP La Paz. A.S.J. / l.o.

La Opinión

La Opinión

La concejalía de Salud de San Javier lleva a los colegios del municipio su campaña de concienciación sobre la tenencia de mascotas en una jornada formativa que ha llegado al CEIP La Paz. Los alumnos de 4º y 5º han conocido al detalle tanto la situación de la normativa vigente como las obligaciones que conlleva tener una mascota en casa. El concejal de Salud Isidoro Miñano destacó la implicación de otras concejalías como la de Derechos Sociales a través del Banco de la Salud, Parques y Jardines, «en un tema que debe ser transversal, como es el bienestar animal». Miñano subrayó además la ordenanza municipal, «que el Ayuntamiento de San Javier se anticipó a aprobar para estar preparados y poder abordar así las nuevas leyes y los requerimientos regionales respecto al cuidado y tenencia de animales de compañía».

La actividad formativa ha contado con el propio concejal, personal técnico de la concejalía, de policía local y de Esprineco, empresa encargada de la recogida, albergue y cuidado de animales, que junto a la perrita Pepa, mestiza de bordercoli, han enseñado a los niños las obligaciones en la tenencia de mascotas, como poseer una cartilla sanitaria, el microchip y las vacunas.

Los profesionales han transmitido a los alumnos el respeto por los animales y el buen trato que merecen. Les han explicado qué hacer en caso de que su mascota se pierda y cómo actuar si se encuentran a un animal perdido o abandonado en la calle. Asimismo les han enseñado las normas cívicas incluidas en la ordenanza municipal, como la obligación de recoger los excrementos, la limpieza del pipí con agua y vinagre y la obligatoriedad de llevar a los perros con correa por la calle.