Vuelta al mundo

Amberes: trenes, gótico y barroco

amberes:  trenes, gótico  y barroco

amberes: trenes, gótico y barroco

L.O.

Amberes es la capital de la provincia belga de Amberes, en Flandes, y la ciudad más habitada del país, con 520.504 habitantes, según el censo de 2017. Es, además, uno de los puertos marítimos más grandes de todo el mundo.

Sin duda, el edificio más conocido de Amberes es su estación de tren, una de las más bonitas del mundo. En su interior se puede contemplar la sala principal y el reloj que domina la estación, mientras que la arquitectura gótica de su exterior tampoco se queda atrás y quitará el aliento a todo aquel viajero que se encuentre ante ella por primera vez. No en vano, la estación de tres de Amberes ha sido calificada como una de las cinco estaciones de tren más bellas del mundo.

Otro de los edificios más representativos de la ciudad es su catedral de estilo gótico, que es la más grande del país y una de las más importantes de este estilo artístico en toda Europa. Su construcción comenzó en 1352, y la primera fase finalizó en 1521. Lo cierto es que todavía no se ha terminado del todo. La catedral contiene un buen número de obras de Rubens, pero también obras de Otto van Veen, Jacob de Backer y Marten de Vos.

Y es que Amberes es una mina para los amantes del artes. Hablando de Rubens, en Amberes se encuentra su casa, que fue construida por él mismo como un hogar en el que vivir y como un estudio en el que poder dedicarse en cuerpo y alma a desarrollar su arte. El edificio se reformó en 1937 y actualmente contiene mobiliario de la época del pintor, así que como obras del mismo.

Otra de las grandes atracciones de Amberes es su histórico zoológico, que fue fundando en 1843, lo que hacen de él uno de los más antiguos del mundo.

Como vemos, Amberes tiene opciones para todos los gustos.