Pequeopi

Los colegios de Puerto Lumbreras acogen talleres de economía circular

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, visitó el Lideria International School, donde comenzó el ciclo. | AYTO. PUERTO LUMBRERAS

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, visitó el Lideria International School, donde comenzó el ciclo. | AYTO. PUERTO LUMBRERAS

La Opinión

La Opinión

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, y la concejala de Dinamización Económico, Rocío Martínez, acudieron al colegio Lideria International School, donde han comenzado unos talleres de economía circular.

«Durante esta mañana 37 alumnos de 6º de Educación Primaria y 16 de 5º de Educación Primaria del centro han recibido el primer taller del ciclo de talleres de economía circular que se impartirán en los centros de primaria y ESO de la Región de Murcia», ha explicado la primer edil.

Túnez ha detallado que «se trata de charlas interactivas donde se combina la formación teórica con una explicación de aspectos básicos sobre el reciclaje y la importancia de cuidar el planeta, con actividades y juegos para que los discentes pongan en funcionamiento lo que han aprendido y lo lleven a cabo, de manera habitual, en sus domicilios».

«El objetivo de los talleres es concienciar y sensibilizar a los consumidores, desde pequeños, a un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, donde se tome contacto con el efecto de la contaminación plástica en el planeta, y el rol que desempeñamos en la gestión de los residuos», ha indicado la alcaldesa.

«Esta clase también se llevará a cabo en el resto de centros educativos del municipio y dirigida al mismo público objetivo. En concreto, en las próximas semanas se realizarán en el CEIP Asunción Jordán y el CEIP Sagrado Corazón», ha manifestado Túnez.

Finalmente, ha querido «agradecer a la Dirección General de Consumo y Artesanía por organizar y llevar a cabo estos talleres tan importantes. Con este tipo de programas fomentamos los buenos hábitos en la población para reducir residuos y el consumo irresponsable de materias primas. Además, la participación de escolares en esta campaña propiciará una mayor concienciación familiar sobre el medioambiente, su cuidado y respeto».