PequeOpi

Reikiavik: en busca de las auroras boreales

Reikiavik: en busca de las auroras boreales

Reikiavik: en busca de las auroras boreales

La Opinión

La Opinión

Reikiavik es la capital y la ciudad más poblada de Islandia, con una población de 121.960 habitantes. Situada en la península Seltjarnar , en el rincón sureste de la bahía Faxaflói, está se encuentra muy cerca del círculo polar árticulo, una localización que hace de ella la capital más septentrional de un Estado soberano.

Según la tradición, Reikiavik fue fundado en el año 874 por Ingólfur Arnarson, pero hasta el siglo XX fue una aldea pesquera y un puesto de intercambio comercial.

Para el viajero, Reikiavik es una ciudad ideal, ya que su pequeño tamaño la hace fácilmente recorrible a pie, por lo que no hay que preocuparse demasiado por el transporte.

Las auroras boreales son el mayor atractivo. Y es que Islandia es uno de los mejores lugares para ser testigo de esta maravilla de la naturaleza. En Reikiavik es posible contratar un guía que te acompañe en su descubrimiento. El mejor lugar para verlas dentro de los límites de la ciudad es en la costa de Seltjarnarnes, un municipio que está justo en las afueras. En la costa no existe contaminación lumínica que empañe la experiencia. No obstante, cabe añadir que la mejor opción para ver las auroras es alejarse de las ciudades y dirigirse lo más al norte posible. Además, solo se pueden ver desde finales de agosto hasta principios de mayo.

Pero las auroras no son el único atractivo de la capital islandesa. En Reikiavik es posible empaparse de la cultura nórdica en sus numersosos centros culturales. El más importante es el Museo Nacional de Islandia, que posee una exposición permanente sobre la cultura del país con más de 2.000 piezas, incluyendo la puerta Valþjófsstaður, perteneciente a una iglesia medieval y en la que está tallada la elernda del Caballero León que mata a un dragón.