La concejala de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha informado durante una visita al Centro de Atención a la Infancia El Palmeral de que se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a familias empadronadas en el municipio con alumnado escolarizado en centros de la localidad que se encuentre cursando el primer ciclo de Educación Infantil.
Así, estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 2 de febrero y pueden optar a ellas aquellas familias con niños matriculados en el curso 2022/2023 en guarderías y centros de atención a la infancia que impartan el primer ciclo de educación infantil y que no estén inscritos en el registro de la consejería de Educación.
La concejala ha explicado que estas ayudas complementan las ofrecidas por la Comunidad Autónoma para Escuelas de primer ciclo de educación infantil.
Además, ha señalado que en la segunda convocatoria de estas ayudas se ha tenido en cuenta a las familias numerosas, de manera que la ayuda general es de 100 euros, mientras que las familias con el título de familia numerosa recibirán 150 euros y las de categoría especial 200 euros.
La concejala ha incidido en que esta medida tiene como objetivo fomentar la escolarización temprana de los niños menores de tres años, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y cooperar con el funcionamiento de los centros públicos y privados de atención a la infancia.