Pequeopi

El CEIP Federico de Arce celebró sus actividades navideñas

Los pajes reales y el ayudante de Papá Noel, en el Federico de Arce. | L.O.

Los pajes reales y el ayudante de Papá Noel, en el Federico de Arce. | L.O.

La Opinión

La Opinión

El pasado 12 de diciembre, coincidiendo con el encendido del árbol de Navidad en el CEIP Federico de Arce, el centro dio el pistoletazo de salida a dos intensas semanas con múltiples actividades y talleres, que tuvieron su colofón en el tradicional festival de bailes que congrega a toda la comunidad educativa del centro, y que, a su vez, sirve también para concluir el primer trimestre del curso.

El encendido consiguió reunir a pequeños y mayores que, al son de villancicos, contemplaron con entusiasmo cómo se iluminaba la estrella que coronaba la copa del árbol. Fue un evento inédito que llenó de alegría el colegio y nuestro barrio.

Se han llevado a cabo talleres de elaboración de dulces navideños dirigidos al alumnado de Educación Infantil. Para su desarrollo, el centro contó con la colaboración de las madres y los padres del cole. Como resultado, unos rollitos y unas galletas para chuparse los dedos.

El centro disfrutó de la tradicional chocolatada con mona. | L.O.

El centro disfrutó de la tradicional chocolatada con mona. | L.O.

Por su parte, los alumnos de Primaria disfrutaron de unos talleres destinados a promocionar hábitos de vida saludable, organizados por la AMPA.

Además, con mucho ritmo y entusiasmo, alumnos, familias y personal docente y no docente bailaron al son que marcó Cecilia en una sesión de zumba de lo más navideña.

También celebraron el Christmas Jumper Day, acudiendo todos al colegio con un jersey navideño.

Como no podía ser de otra forma, los pajesrReales y el ayudante de Papá Noel pasaron por el colegio para recoger las cartas de deseos. Además, ese mismo día el centro disfrutó de la ya tradicional chocolatada con mona organizada por la AMPA.

Por último, finalizaron las semanas navideñas con el festival de bailes, a cuya presentación acudió Víctor Marín Navarro, director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación.