Pequenoticias

El CEIP La Arboleja imparte un taller de primeros auxilios

Los alumnos aprendieron en qué consiste la técnica de RCP (reanimación cardiopulmonar) para saber cómo actuar ante una emergencia

El CEIP la arboleja imparte un taller de primeros auxilios

El CEIP la arboleja imparte un taller de primeros auxilios

L.O.

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar un taller en el CEIP La Arboleja. Pero cabe señalar que no se trató de un taller cualquiera, sino que fue también una oportunidad tanto para los alumnos como para sus maestros, que, si se les presenta alguna vez una situación de emergencia en la que alguien corran peligro, sabrán cómo actuar, pedir ayuda e incluso estarán capacitados para salvar una vida tras la impartición de este taller.

Gracias a la Gerencia del 061 y al Suap de Alhama de Murcia, los alumnos del centro recibieron la visita de Rubén, un padre del centro, la doctora Emi y el enfermero Rodrigo, quienes fueron los encargados de explicar a los pequeños del centro en qué consiste la técnica de RCP (reanimación cardiopulmonar), pero también enseñaron leves nociones sobre primeros auxilios para saber cómo actuar si se presenta la ocasión.

Todo el alumnado del colegio escuchó atentamente las instrucciones recibidas por los sanitarios, y los pequeños tuvieron la oportunidad de practicar ellos mismos esta importante técnica de reanimación.

Los pequeños también pudieron recibir en el colegio una ambulancia del 061, para conocer así de primera mano estos vehículo. Incluso pudieron subir en ella y sentirse como superhéroes por un día.