La Muestra de teatro clásico grecolatino de Murcia organizada por el IES Saavedra Fajardo regreserá a los teatros de la ciudad capitalina. El Teatro Romea y el Teatro Circo serán las dos sedes de un certamen que este año alcanza su octava edición. Además, este año, tras las restriciones que la pandemia de coronavirus obligó a imponer, están disponibles más de 2.400 localidades para que facilitar la asistencia a la mayor cantidad de público posible. Un público joven que podrá disfrutar de un programa doble del gran autor cómico latino Plauto, con el que descubrirá la grandeza del teatro clásico.

El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrá disfrutar, así, de los enredos, la sátira y la afiladas criticas de las obras Miles Gloriosus en el Teatro Romea y Gemelos en el Teatro Circo.

La puesta en escena corre a cargo de dos compañias de teatro escolar de acreditada experiencia y sobradamente conocidas, como son Komos Teatro, del IES Districte Maritim de Valencia, y Caligae Teatro, que está formada por alumnos del IES José Luis Castillo Puche de Yecla.

Ambas obras se representarán el próximo 8 de febrero de 2023 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. Para la reserva de entradas los profesores de los centros interesados en acudir pueden hacerlo por medio de correo electrónico a muestrateatrosaavedra2023@gmail.com hasta el próximo día 2 de diciembre.