El alumnado de ESO del centro Divino Maestro Fundación Educativa Las Torres, de la mano de su profesor, Jose Ángel Salinas Moya, ha sido galardonado en los Premios ARTEspacios 2022 en el I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria que se llevó a cabo la pasada semana en la Facultad de Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

El proyecto, premiado en la sección de Intervención integral con arte, ha sido desarrollado íntegramente por el alumnado de secundaria del centro. En él se han transformado espacios inertes en espacios llenos de arte gracias a la transformación y al diseño que los pequeños han desarrollado. En el proyecto han podido dar rienda suela a los conocimientos que han ido adquiriendo en las clases para así poder observar y compartir con el resto de la comunidad educativa sus resultados.

El centro Divino Maestro de Las Torres de Cotillas ha sido, pues, uno de los seis premiados en esta primera edición de un congreso multidisciplinar que es un espacio de confluencia de docentes e investigadores de todos los niveles educativos preocupados por la práctica educativa y la calidad de la enseñanza.