Desde el año 2016 el proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico va dirigida a todos los alumnos desde los 6 a los 19 años, pero además a toda la comunidad educativa como los padres, los docentes, los equipos directivos y el resto de personal no docente.

Para poder participar y formar parte del programa STARS, un coordinador del centro educativo debe acreditar al colegio y ser el responsable de actualizar los datos a lo largo de cada curso escolar., teniendo toda la información a través de la web https://starsespaña.dgt.es.

El único centro educativo de la Región de Murcia que ha llevado a cabo con éxito este proyecto es el IES D. Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón, que de la mano de Manuel Martín, profesor responsable del Proyecto STARS, un total de 12 los alumnos desempeñan la labor en el centro como embajadores STARS.

Sin duda este proyecto lleva tiempo fraguándose, pero vino la pandemia y todo quedó en suspenso, hasta que definitivamente el pasado curso 2021-22 se formó el grupo actual de embajadores, con la posterior presentación al Ayuntamiento de Mazarrón para trazar las líneas a seguir para llevar a cabo el proyecto, siempre con la ayuda de la agente de Policía Local Magadalena Valverde.

A través de esta iniciativa, este Instituto mazarronero trabaja para promover rutas saludables y fomentar el uso de la bicicleta como vehículo sostenible.