Dentro del Proyecto Erasmus + ‘Una escuela rural digital y sostenible con el medio ambiente’, maestros del colegio CRA Comarca Oriental de Barinas, Macisvenda y Mahoya han tenido la oportunidad de llevar a cabo una actividad de movilidad que los ha llevado hasta Letonia.

Con el fin de conocer el sistema educativo letón, los maestros del CRA Comarca Oriental han visitado un colegio en Riga y otro, con un carácter más rural, en Tirza.

Los maestros se han entrevistado con directores, docentes y alumnos para poder conocer de esta manera de primera mano el funcionamiento y la organización de los centros.

Asimismo, los maestros también han asistido a clases para observar las diferentes metodologías que se desarrollan en ellas.

Con el colegio de Tirza, el CRA Comarca Oriental de Abanilla lleva trabajando desde el curso pasado, en el que se realizó el Proyecto Etwinning ‘Let’s make our rural school digital and green!´. El día de la visita se realizó una videollamada entre ambos colegios, con el objetivo de que el alumnado de tercer ciclo de Barinas, Macisvenda y Mahoya pudiera compartir con sus maestros parte de la actividad que realizaron.

Los docentes se reunieron con coordinadores Erasmus en Riga, ya que está prevista una movilidad a Letonia con el alumnado de sexto de primaria el próximo mayo, donde se realizarán diferentes itinerarios por la capital y actividades en los centros educativos.

Es la cuarta movilidad que se realiza desde el colegio con el objetivo de conocer otros sistemas educativos. Cabe destacar el curso realizado por el equipo directivo que se desplazó a Finlandia para realizar un curso de formación y visitar varios colegios, así como los realizados en Turquía sobre sostenibilidad y en Dublín sobre digitalización por otros maestros del claustro.