Los colegios Maestro Jesús García de Lorquí y José Marín de Cieza han ganado la segunda edición del concurso nacional de villancicos ‘Trátame bien’ junto a otros tres colegios de Málaga, Cádiz y Valencia.

El concurso, organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar al ser vivo declarado como el más importante del planeta y sobre la importancia de respetar el medio ambiente.

Cada uno de los colegios premiados recibirá 1.000 euros para invertir en necesidades de cada centro y los solistas de estos villancicos protagonizarán el videoclip de la campaña navideña de Turrones Picó.

Por parte de los centros murcianos, las alumnas Sophia Moreno, de 9 años, del colegio José Marín de Cieza y Candela Ruiz, de 8 años, del colegio Maestro Jesús García de Lorquí, son las que han sido seleccionadas para participar en el rodaje e interpretar este canto a la naturaleza. A Sophia y Candela las acompañarán las alumnas Martina Ballester, del Aula Musical Divisi de Valencia; Valentina López, del colegio Puertoblanco Montecalpe de Algeciras (Cádiz); y Mario Gómez, del CEIP Los Morales de Málaga.

Los ganadores del premio especial por la creatividad, simpatía y originalidad de los vídeos presentados hann sido el colegio San Sebastián de Sevilla, la escuela infantil Delphos de Madrid y el Liceo Francés de Alicante, que han ganado 500 euros cada uno.

Además, todos los niños y niñas que han participado en los ocho villancicos ganadores recibirán un pack de productos navideños de la empresa organizadora, Turrones Picó.