El CEIP Ntra. Sra. de la Fuensanta de Beniaján lleva a cabo cuatro novedosos proyectos Erasmus+ de movilidad de alumnado y profesorado y acoge a docentes que llegan a formarse mediante la obervación de clases y talleres.

Además de los proyectos Erasmus+ KA229 (’Top Secret’ y ‘Dressed to CLIL’), este centro público desarrolla con éxito dos proyectos KA122 de movilidad de profesorado y alumnado.

Estas iniciativas ayudan a que, entre otras cosas, 33 alumnos de quinto y sexto curso hayan podido viajar becados por la UE junto a sus profesores a distintos países de Europa (11 a Italia, 6 a Francia y 16 a Irlanda) a lo largo del curso 2021/22. Durante el presente curso académico, se espera que además de los 11 alumnos que han disfrutado de estancias en colegios de Dinamarca y Letonia en octubre, otros muchos más se unan a las movilidades a Reino Unido, Eslovenia y Holanda, que ya están programadas.

Esto ha significado un antes y un después para la población de Beniaján, donde los alumnos tienen la oportunidad en este centro público de desarrollar multitud de tareas colaborativas de forma online con otros centros europeos usando la lengua inglesa como vehículo de comunicación y viajar por la UE.

Recientemente, el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta ha recibido a profesores de Educación Infantil de Montpellier (Francia), así como a profesores de Educación Primaria de Kerry y Galway (Irlanda), que han observado variedad de clases en Infantil y diversos niveles de Primaria. Todos han quedado sorprendidos sobre el éxito del programa bilingüe del centro en lo que se refiere a la enseñanza de Ciencias Naturales en inglés y el desparpajo de buena parte del alumnado usando la lengua inglesa a nivel oral.

La experiencia se completó con talleres sobre metodología CLIL impartidos por el docente Enrique Ruiz Cano; un taller de digitalización liderado por el jefe de estudios del centro, David Moreno, y otro sobre Atención a la Diversidad impartido por la docente de PT Pepa Martínez Corbalán.