Con una población que roza los tres millones de habitantes, Chicago es la ciudad más grande del estado estadounidense de Illinois y la tercera ciudad más grande de todo el país.

Nada más llegar, el viajero se dará cuenta de que Chicago es una ciudad repleta de inmigrantes provenientes de multitud de países que pueblan sus barrios, haciendo de la misma una ciudad multicultural en la que se es posible encontrar casi todas las culturas del mundo representadas en las tiendas de comida, los restaurantes, las tiendas de ropa, de música, los lugares de culto e incluso en las conversaciones que se desarrollan en las calles.

Chicago tiene también diversas atracciones que ofrecer al viajero.

En primer lugar, una de las más visitadas es el Millenium Park, un parque enorme en el que se pueden contemplar diversas esculturas, como la más conocida, la ‘Cloud Gate’, también llamada ‘la Alubia’, una enorme escultura reflectora que tiene forma de alubia.

El Chicago Riverwalk es otra de las atracciones imperdibles. Se trata de un espacio de múltiples usos construido como un puente que cruza el río Chicago que es el lugar perfecto para pasear mientras se contempla el ‘skyline’ de la ciudad. También se pueden realizar descensos en kayak, o visitar el McCormick Bridgehouse & Chicago River Museum. Ya por la noche, en el Riverwalk se puede disfrutar de conciernos, catas de vino o de viajes en barco.

En Chicago también se puede ver la Torre Willis, uno de los edificios más grandes del mundo, desde donde se puede contemplar la ciudad entera desde el piso 108.

La ciudad posee dos campos de beisbol: Wrigley Field, hogar de los Chicago Cubs, un lugar repleto de historia, y el Guaranteed Rate Field, hogar de los White Sox, que sin duda merecen una visita si se pasa por Chicago.