Esta semana el colegio Salesiano Don Bosco de Cabezo de Torres recibe a 24 alumnos procedentes de diferentes países, como son Turquía, Italia, Francia y Alemania, en el marco del programa KA229 del programa Erasmus+.

Erasmus+ es una iniciativa europea que ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en todos los niveles del sistema educativo. El programa presta una atención especial a la inclusión social y a las transiciones ecológica y digital, así como al fomento de laparticipación de los jóvenes en la vida democratica.

Siguiendo esta línea marcada por el programa Erasmus+, el proyecto ‘My colorful world’, que comenzó en agosto de 2020 y tiene previsto finalizar el próximo mes de agosto de 2023, tiene como principal objetivo la puesta en valor de la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Por eso, para aportar al cumplimiento de los objetivos del programa, durante esta semana los alumnos del colegio Salesiano Don Bosco de Cabezo de Torres, junto con sus correspondientes pares del proyecto KA229 que visitan el centro y sus profesores extranjeros, realizarán diversos talleres, entre los que se incluyen el tinte de camisetas, el ‘lip-dub’, las danzas del mundo, deportes internacionales y clases de cocina, entre otros.

Además, los alumnos provenientes del extranjero también disfrutarán de visitas al centro de las dos principales ciudades de la Región de Murcia: Cartagena, la ciudad trimilenaria, y la capital de la Comunidad, Murcia.

En anteriores movilidades los alumnos y profesores ya tuvieron la oportunidad de realizar visitas a distintas ciudades europeas, como Berlín, en Alemania; Chalais, en Francia, y Roncadelle, en Italia.

El próximo mes de febrero sumarán un nuevo viaje a los anteriores, y se desplazarán hasta la ciudad de Estambul (Turquía), la antigua Costantinopla, una urbe plagada de historia con la que se llegará a la conclusión de esta experiencia tan enriquecedora de una forma sencillamente inmejorable.