El CEP Antonio de Ulloa de Cartagena recibió la visita de las tropas carthaginesas y de las legiones romanas, que hicieron las delicias de los alumnos con motivo de la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos que se ha llevado a cabo estas semanas en la ciudad trimilenaria.

El centro, que utiliza tabletas en clase, y conoció recientemente a Belén Rosado desde la Base Gabriel de Castilla de la Antártida a través de videoconferencia.

Y es que precisamente transmitir la cultura, las tradiciones y los festejos de la ciudad de Cartagena es uno de los objetivos que el colegio se marca.

Por eso, estos últimos días han sido muy agitados en las aulas del centro, ya que primero recibieron a la legión romana ‘Rehenes de Carthago’, que asaltó el colegio con la intención de invadir todas y cada una de las clases en busca de carthagineses. Tras una ardua negociación con su general, guerreras y mercenarios pudieron hacerle entender que en esta época era mejor que transmitieran su cultura, sus trajes y su larga historia. Y eso es lo que hicieron: visitaron todas las aulas con sus trajes y armas, y dejaron a todo el mundo impresionado con las aventuras que contaron. Eso sí, advirtieron de una cosa: de que los carthagineses andaban cerca, y que estuvieran preparados para la batalla.

Gracias a la advertencia, el alumnado de primero y segundo construyó, junto a las familias, los escudos que habrían de protegerle del rudo general Itubal de la tropa de carthagineses ‘Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas’. Venían buscando romanos y se encontraron con muchos y muchas valientes que les desafiaron a la batalla. Pero no una batalla de armas, sino a una batalla cultural. Cuando se lo explicaron al general Itubal, cansado ya de luchas, aceptó el desafío y contó infinidad de aventuras junto a sus tropas, ya que vino acompañado de guerreros, guerreras y su sacerdotisa.

Todo el alumnado del CEP Antonio de Ulloa da las gracias a estos familiares y antiguas alumnas por su paso por sus aulas y les agradecen el tiempo dedicado para dar a conocer la historia de la ciudad.