Hoy en día, la influencia y presencia de internet en nuestras vidas es indudable, siendo una poderosa herramienta que nos permite llegar a infinitas fuentes de conocimiento con un solo clic.

Sin embargo, aunque indudablemente son muchas las posibilidades que la red nos ofrece, hay que tener en cuenta que su uso por parte de los niños puede ser un reto para los padres a la hora de establecer límites y entender las interacciones en línea.

Consciente de la realidad que supone entre los jóvenes y niños, la comunidad educativa trabaja de manera constante para evitar la parte negativa que supone un mal uso de las redes sociales o internet.

Por ello me gustaría citar las jornadas desarrolladas por King’s College Murcia, donde al igual que otros centros de enseñanza abogan por un uso más seguro de internet para todos los niños, y en la que han recibido la visita del señor Jonathan Taylor, especialista en seguridad online, para hablar de las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de dar acceso a internet a nuestros hijos.

Esta charla estaba dirigida a padres y al personal, y ayudó a entender cómo podemos mantener a los niños y jóvenes en un entorno seguro en la educación y en nuestros hogares cuando usan internet.

Jonathan fundó Besafe Online UK en 2010 tras haber trabajado como investigador encubierto en línea, en el comando de Investigación de Abuso Infantil de la Policía Metropolitana, durante 10 años. Esta experiencia única, acompañada de su formación y sus avanzados conocimientos, permite a Jonathan ofrecer e impartir los talleres de Seguridad Online más exclusivos, progresivos y solicitados.

El sitio web Online Safety 4 Schools fue creado en 2020 para atender específicamente a las escuelas del Reino Unido y del resto del mundo. Jonathan trabaja como consultor independiente de seguridad en línea y medios de comunicación social (juegos) y ofrece formación a medida sobre seguridad en línea a colegios independientes y estatales del Reino Unido e internacionales para alumnos (de 1 a 13 años), directores, profesores y padres/cuidadores sobre la explotación de los niños (desde el grooming hasta el acoso, pasando por fotos inapropiadas y la reputación en internet) y está cualificado para ofrecer orientación sobre la creación de políticas sólidas de seguridad en la red para proteger a los colegios, educadores, padres y alumnos.

Con un máster en Criminología/Psicología criminal, Jonathan imparte conferencias a profesionales sobre cómo las redes sociales y los juegos online son utilizados específicamente por los depredadores sexuales infantiles. Jonathan trabaja extensamente con colegios del Reino Unido y centros educativos internacionales de Europa, Oriente Medio y Asia y tiene un profundo conocimiento del contexto tecnológico en el que trabajan los centros internacionales.