El Ayuntamiento de San Javier asumirá durante este curso el coste que supone para las familias la utilización del ‘Aula Matinal’, que funciona de 07:30h a 09:00h. en los colegios de Infantil y Primaria del municipio. La concejala de Mujer e Igualdad, Ana Belén Martínez ha informado que su departamento destinará unos 80.000 euros procedentes de una subvención directa del Ministerio de Igualdad, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, «para financiar un servicio dirigido a facilitar la conciliación y que está incluido en el Plan Corresponsables».

Ana Belén Martínez añadió que con una previsión de 280 plazas se espera llegar a todas las familias que demanden el ‘Aula matinal’, en los ocho centros educativos en los que funcionará a partir del 15 de septiembre. Los centros que ofertarán este servicio son CEIP El Mirador, CEIP Joaquín Carrión Valverde, CEIP Severo Ochoa, CEIP La Paz, CEIP El Recuerdo, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Fulgencio Ruiz y CEIP Nuestra Señora de Loreto. El plazo de solicitud se ha abierto hoy 5 de septiembre y seguirá abierto hasta el 7 de septiembre a las 23:00h. La hoja de inscripción se puede descargar de la web municipal en la pestaña ‘San Javier Suma por la Igualdad’ y se podrá presentar una vez cumplimentada a través de sede electrónica o en el Registro del Ayuntamiento de San Javier o del Centro de Servicios Sociales con cita previa en el teléfono 968 190782. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

La concejala de Mujer e Igualdad, Ana Belén Martínez, recordó que este servicio que se venía prestando en algunos colegios, pasará a ser gratuito en el municipio y situó la iniciativa “en el marco de la subvención para el desarrollo del Plan Corresponsables, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de igualdad entre hombres y mujeres”.