La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogió el pasado jueves la presentación de una nueva edición del programa de actividades extraescolares ‘Ecoescuelas Litorales’. El acto, que corrió a cargo de Francisca Gallego, concejala de Educación del consistorio aguileño; Pedro Juan Pérez-Castejón, director del Club Náutico; y Elena Arévalo, coordinadora del proyecto para centros educativos.

«Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia- destacaba la edil durante el acto- este curso retomamos este proyecto que- aseguraba- persigue el objetivo de potenciar la relación de los y las estudiantes con el medio natural, prestando especial atención a la práctica de actividades náutico deportivas. Águilas mira al mar y pretendemos por ello transmitir a nuestro alumnado la afición y el disfrute de las enormes posibilidades que nuestra costa ofrece. En definitiva, con este proyecto tratamos de poner en valor nuestras espectaculares condiciones medioambientales».

Además de estas actividades náuticas, el Ayuntamiento de Águilas colabora estrechamente con este programa destacando diferentes actividades entre las que destacan: curso de dibujo de pesca ecológica, plantación de árboles, limpieza de playas, limpieza del mar desde neumáticas, entre de diplomas, regalos y finalización de curso.

El proyecto ‘Ecoescuelas Litorales’ está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad, quienes de forma gratuita y voluntaria pueden inscribirse durante el mes de octubre en los propios colegios.

La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Club Náutico, pretende dar a conocer entre el alumnado el patrimonio natural y cultural mediante visitas y excursiones, la educación en valores y la concienciación medioambiental.