Como cada final de curso, y ya van unos quince, de la mano de la agente Magdalena Valverde de la Policía Local de Mazarrón, los alumnos de este municipio esperan con entusiasmo las actividades y concursos que ponen broche final al curso de educación vial.

Unos 1.500 alumnos repartidos en 11 colegios han desarrollado diversas actividades en torno a la conciencia sobre la seguridad vial y la movilidad en un año muy señalado para la Policía Local de Mazarrón, ya que celebra su 150 aniversario.

Para celebrar esta efemérides, se realizará una exposición de fotografías de estos 150 años en Casas Consistoriales que se inaugura el viernes con la celebración del Sagrado Corazón y un circuito de educación vial en el paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00, así como otras actividades lúdico-deportivas promovidas por el inspector jefe Alberto Zomeño.

Las actividades han dado comienzo el lunes 20 de junio con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del cuerpo de Policía Local, a partir de las 18.00 horas, que ha incluido una exhibición de la unidad canina así como el conocimiento de los efectivos de este cuerpo de seguridad.

Es muy importante que los niños se identifiquen diariamente con su policía, fruto de ello es el trabajo constante que en este municipio se realiza a diario para concienciar sobre la importancia de la seguridad y el respeto a las normas a través de diferentes iniciativas.

En esta línea, hay que destacar que este final de curso se han vuelto a desarrollar los concursos dirigidos a los escolares, hablamos entonces del collage para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, el festival de canciones para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, el concurso de maquetas para los de 5º y 6º de Primaria, así como el concurso de dibujo para los de Educación Infantil.

El Centro Cultural de Mazarrón ha albergado durante dos semanas los dibujos y maquetas de Educación Vial de los escolares del municipio y que han participado en este concurso, que sin duda representan con la firme creatividad y conciencia sobre la seguridad vial.

Es muy importante fomentar desde edades tempranas y de forma participativa la salud vial, fruto de ello es este tipo de iniciativa que a través de la competición y los premios se trabaja dentro de la comunidad educativa las normas básicas sobre algo tan importante como es la movilidad dentro del municipio y que como me gusta decir a mí, es vital formar y enseñar a los futuros conductores del mañana para que entre todos consigamos la cifra soñada de cero accidentes de tráfico en carretera.