Los escolares del municipio de Murcia podrán disfrutar de dos nuevos campamentos de verano en Castalla y Nerpio, que se suman a los ya ofertados con anterioridad en Sierra Espuña y la Sierra de Maigmó. El plazo de inscripción para estos dos nuevos campamentos, Castalla y Nerpio, se abrió ayer 20 de junio y hasta el 23 de junio.

En total, con estos cuatro campamentos de Educación se realiza una oferta de la que podrán disfrutar un total de 450 escolares de 3º a 6º de Primaria.

En Castalla se llevará a cabo un campamento de multiaventura y de inglés, con una estancia de siete días (seis noches). La programación incluirá actividades de naturaleza y multiaventura diarias (senderismo, rocódromo, raid, puentes o tirolina) adaptadas a las edades de los participantes. Se desarrollará un programa específico de actividades que incluya el descubrimiento de su entorno. Se dispondrá de material específico y homologado para la realización de las actividades de multiaventura (arnés, cascos y chalecos). Las actividades acuáticas se realizaran en zonas seguras y de poca profundidad.

Por otro lado, en Nerpio se desarrollará el campamento de Montaña y Multiaventura, con una estancia de siete días (seis noches) en las instalaciones Las Nogueras de Nerpio. Se trata de una finca vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscinas (exterior y climatizada) y zona de aventura.

Los escolares residirán en este centro para llevar a cabo: actividades acuáticas controladas en la piscina, taller de lectura e interpretación, taller de magia, de música, de reciclaje, tiro con arco, parque aéreo, carreras de orientación, RAID, rocódromo, ruta por el cañón del río Taibilla, día de los alpinistas, noche de cine y veladas nocturnas. Habrá dos turnos, del 6 al 12 de julio y del 14 al 20 de julio. Los destinatarios son Escolares de 5º y 6º de Primaria (en grupos de 50).

Estos dos nuevos campamentos del servicio de Educación se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local.