Cuatro nuevos centros educativos del municipio de Cartagena han visitado durante la pasada semana, concretamente en la jornada del pasado jueves, 16 de junio, el Palacio Consistorial de Cartagena dentro de la programación de actividades de los Presupuestos Participativos.

Así, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, han acompañado a los alumnos y alumnas del CEIP Los Alumbres durante su estancia en el edificio municipal. Este centro ha elegido, en esta edición de los Presupuestos Participativos, la instalación de mesas de pingpong para Primaria y de un juego con forma de rana en Educación Infantil.

Por su parte, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha estado con los estudiantes de los institutos Jiménez de la Espada y Mediterráneo en sus respectivas visitas al Palacio Consistorial. El IES Jiménez de la Espada ha optado con sus votaciones por la instalación de megafonía y el IES Mediterráneo ha elegido ventiladores para sus aulas.

Por último, el concejal de Cultura, Carlos Piñana, ha ilustrado la visita de los alumnos del CEIP Atalaya, quienes han decidido emplear su dinero en juegos de patio.

También, el CEIP Mare Nostrum ha visitado este miércoles, 15 de junio, el Palacio Consistorial de Cartagena dentro de las actividades de los Presupuestos Participativos escolares.

La concejala de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, recibió el miércoles a los alumnos y alumnas del grupo promotor en este colegio, formado por 5º A y 5º B, con los que ha compartido el día a día, obligaciones y rutinas de la corporación municipal.

En esta tercera edición de los Presupuestos Participativos escolares, en la que han participado 45 centros educativos del municipio, el colegio ubicado en la barriada San Ginés de Cartagena ha elegido la instalación de un rocódromo.