Todo el alumnado del CEIP Alejandro Valverde Belmonte, de Murcia, ha podido disfrutar en los últimos días de la actividad complementaria incluida en el Proyecto del Mar Menor que han estado realizando durante este trimestre.

Entre las actividades, han disfrutado de una excursión que incluyó un paseo en barco desde Los Alcázares hasta el Puerto Tomás Maestre, cruzando el Canal del Estacio, escoltados en todo momento por el Servicio de Protección Civil de Los Alcázares.

Una vez desembarcados los alumnos se han desplazado andando, tras un pequeño paseo, a la playa de las Matas-Gordas en el km12 de La Manga, donde recibieron la visita sorpresa de los bomberos y pasaron un día de playa estupendo con juegos muy divertidos.

Entre las actividades relacionadas con el Mar Menor, los alumnos expusieron, previamente a la excursión, las infografías del Proyecto del Mar

De igual modo, según explican los profes, «nuestro alumnado nos sigue sorprendiendo con el proyecto de GastroTEA. El grupo de sexto ha pictografiado y elaborado una receta de panninis caseros (pan pizza). Una receta muy sencilla a la que se le ha puesto mucho empeño. Han partido el pan y quitado la miga, para que sea más crujiente, le han puesto el tomate frito y el orégano. Por último se ha cubierto con queso, champiñones y jamón. Se ha horneado a 200º durante unos 10 minutos. Y listo!».

Para cerrar el proyecto llevado a cabo durante este trimestre ‘Salvemos el Mar Menor’, el próximo jueves, 16 de junio de 2002, visitará el centro el Dr. Eduardo Salazar Ortuño, especialista en Derecho Ambiental, el cual ha colaborado con las mayores entidades ambientalistas mundiales como ELaw, UICN o Greenpeace.

El pasado día 22 de abril de 2022 presentó ante la sede de la Organización para las Naciones Unidas en Nueva York, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar al Mar Menor de una carta de derechos jurídicos para su protección y preservación.

Bajo el lema ‘La Naturaleza también tiene derechos’, los alumnos del centro escucharán al ponente invitado que hablará acerca de la figura penal del Ecocidio para posteriormente plantear cuestiones que han surgido durante el desarrollo del proyecto ‘Salvemos el Mar Menor’.