La Catedral de Murcia, la Basílica Santuario de la Vera Cruz, el Cristo de Monteagudo, el Teatro Romano de Cartagena o el Teatro Romea de Murcia; pasajes marítimos como el Puerto de Cartagena, el Faro de Cabo Palos, el Mar Menor y las playas de Mazarrón; paisajes de interior como la Floración de Cieza, el Salto del Usero o las Fuentes del Marqués son algunos de los rincones favoritos de los alumnos de Educación Primaria y de Educación Especial que han participado en la V edición del concurso ‘Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia’, que organiza la Consejería de Educación.

El pasado martes se entregaron en la sede de la Asamblea Regional en Cartagena los premios a los doce trabajos galardonados, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano; de diputados autonómicos de los diferentes grupos parlamentarios; así como concejales de los diferentes municipios de los que proceden los alumnos premiados, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y maestros.

El concurso está ligado a la conmemoración del 9 de junio, Día de la Región de Murcia, y tiene como fin que los alumnos realicen un dibujo con técnica libre de aquel rincón de su Región (edificio, paisaje, monumento, playa o lugar) que más le guste, pretendiendo con esto que ahonden en el conocimiento de su región, cultura y gentes.

‘Dibuja tu rincón favorito de la Región’ cuenta con cuatro categorías. La categoría A destinada al alumnado de Primer Tramo (1º,2º y 3º de Educación Primaria); la categoría B abierta a la participación de alumnos del Segundo Tramo (4º, 5º y 6º de Educación Primaria); la categoría C para alumnos del Primer Tramo de Educación Especial; y la categoría D dirigida a alumnado de Segundo Tramo que han reflejado sus lugares favoritos de la Región.

Los alumnos galardonados recibieron un diploma acreditativo y un lote de material artístico. María Isabel Campuzano felicitó a los alumnos premiados y destacó «la calidad de los trabajos y el loable esfuerzo de los alumnos y sus maestros para participar en este entrañable certamen de dibujo». La titular de Educación les animó a «seguir descubriendo y amando los paisajes de nuestra Región».

«Iniciativas como este concurso son una apuesta por distintas formas de expresión que promueven entre el alumnado el fomento de sus aptitudes artísticas, contribuyendo a su formación integral», señaló la consejera.