El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó esta pasada semana en las actividades de sensibilización y educación ambiental organizadas en el Colegio Sagrado Corazón de San Javier con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y del 30 aniversario de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.

En concreto, y a través del Servicio de Información de los Espacios Naturales, 150 alumnos de Educación Infantil del centro han conocido, mediante actividades participativas, la importancia de la protección de estos valiosos lugares.

Luengo destacó que «la formación a los más pequeños es transcendental si queremos garantizar que cuiden y protejan al medio ambiente en el futuro, convirtiéndose en los mejores aliados para todos nosotros», a la vez que agradeció «la labor informativa que se realiza en los espacios naturales, divulgando entre los visitantes los valores ambientales, la riqueza de la flora y la fauna, y los consejos necesarios para hacer compatible el disfrute de estos entornos con la protección del medio ambiente».

Todo ello coincidiendo con el 30 aniversario de la declaración de los primeros Espacios Protegidos de la Región de Murcia. La Comunidad cuenta actualmente con los Parques Regionales de Calnegre y Cabo Cope, El Valle y Carrascoy, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, la Sierra del Carche, La Sierra de la Pila, Sierra Espuña y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.