Pequenoticias

470 escolares participan en los concursos de carteles y relatos del Día Mundial del Medio Ambiente

José Antonio Serrano entrega el Galardón Huertos Escolares Ecológicos del Municipio de Murcia al CEIP Saavedra Fajardo de Algezares.

José Antonio Serrano entrega el Galardón Huertos Escolares Ecológicos del Municipio de Murcia al CEIP Saavedra Fajardo de Algezares.

L.O.

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento capitalino, Andrés Guerrero, ha entregado esta pasada semana los premios del Programa de medio ambiente del Ayuntamiento de Murcia en los centros escolares, conformado por el Galardón Huertos Escolares Ecológicos, el concurso de carteles y el concurso de relatos.

El alcalde se ha dirigido a los escolares diciéndoles que «sois el futuro y tenéis clara la importancia de cuidar el medio ambiente» y les ha agradecido su «cuidado de nuestro entorno, porque así conseguimos entre todos un municipio más sostenible».

«El Ayuntamiento de Murcia, en esta apuesta decidida de concienciación a la ciudadanía, propone actividades para promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua del medio ambiente municipal», ha destacado el alcalde de Murcia.

Galardón Huertos Escolares Ecológicos del Municipio

Serrano ha entregado el Galardón Huertos Escolares Ecológicos del Municipio de Murcia al CEIP Saavedra Fajardo, de Algezares, y los accésit al IES Rector Don Francisco Sabater García, de Cabezo de Torres, y al CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Puente Tocinos.

De esta forma, se reconoce el trabajo de los alumnos del CEIP Saavedra Fajardo que han llevado a cabo actividades tales como la creación de semilleros y una gestión del huerto totalmente integral, con la incorporación de una compostera. Este Centro ha recibido un diploma y un premio por importe de 250 euros, que deberán destinar a la realización de actuaciones que supongan mejoras ambientales para el centro.

También han sido premiados los centros de Cabezo de Torres y Puente Tocinos por apostar por el huerto escolar como proyecto transversal de centro, recibiendo un accésit por importe de 50 euros.

Actualmente, la Red de Huertos Escolares Ecológicos del Municipio de Murcia la conforman 68 Centros educativos.

Este año se ha celebrado la 25 edición del Concurso de Dibujo para escolares con temática ambiental bajo el lema ‘Una sola Tierra: la importancia de los polinizadores’.