La Casa Real y el Gobierno de Reino Unido ya lo tienen todo preparado para celebrar los actos del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II de Inglaterera, que contempla cuatro días de festejos este próximo mes de junio de 2022 para conmemorar el septuagésimo aniversario del ascenso al trono de la monarca más longeva, que cuenta ya con 94 años de edad.

La reina cumplió el pasado 6 de febrero 70 años en el trono británico, pero las celebraciones oficiales tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022.

El 2 de junio se celebrará en Londres el desfile de soldados conocido como ‘Trooping the Colour’, en el que participarán más de 1.400 uniformados, 200 caballos y 400 músicos, indicó el palacio.

Al día siguiente, la reina y otros miembros de la familia real asistirán a las carreras de caballos en Derby (Inglaterra) y por la noche tendrá lugar el concierto en Buckingham, con grandes estrellas participantes.

El 4 de junio está previsto el llamado ‘El almuerzo del Jubileo’, cuando los vecinos en barrios de todo el país sacarán las mesas a la calle para compartir comida, como ocurrió en otras celebraciones, entre ellas el Jubileo de Diamantes por los 60 años en el trono de la reina y la boda de los duques de Cambridge en abril de 2011. Ese domingo también habrá música, obras de teatro y muestras de arte en las calles adyacentes al palacio de Buckingham.

Y es que Isabel II es la monarca con el reinado más largo en la historia británica ya que el 6 de febrero de este año se cumpleron 25.569 días de reinado.

Quien hasta ahora ostentaba tal título era la reina Victoria, quien reinó durante 63 años y siete meses, o 23.226 días, 16 horas y 23 minutos para ser precisos, desde el 20 June 1837 hasta su muerte en 1901.

Pero para convertirse en la monarca con la regencia más larga de cualquier estado soberano en la historia verificable tendrá que seguir en el trono hasta el 27 de mayo de 2024.