La I edición del ciclo ‘A pie de calle’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, ha regresado a las calles de Murcia este fin de semana con nuevas propuestas gratuitas y para todos los públicos. Se trata de una actividad que combina espacios y ubicaciones con espectáculos y propuestas itinerantes que sorprende a los ciudadanos mientras pasean por las calles de la ciudad.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, el objetivo de esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de marzo, «es ofrecer alternativas de ocio gratuitas para disfrutar en familia, llegando a más públicos de los que habitualmente ocupan las butacas de nuestros teatros y auditorios».

Así este último fin de semana las calles de Murcia han tenido una nueva oportunidad para disfrutar de tres actuaciones de este ciclo.

El viernes, 20 de mayo, la compañía LA FAM Teatre presentó su propuesta de teatro de calle itinerante ‘The Wolves’, en la que cuatro brokers de Wall Street recorrieron sobre sus zancos y a ritmo de funky la Avenida Alfonso X hasta llegar a Santo Domingo, convirtiendo la vía pública en una auténtica jungla de consumo, poder y fama.

El sábado, 21 de mayo, de 11 a 14 horas, la plaza de Santo Domingo de Murcia se convirtió en ‘El Bosque’. En él, La Cueva Teatro instaló un parque de juegos de inspiración tradicional sobre la importancia del agua que trata de recuperar el entretenimiento puro y sano de las antiguas barracas de feria y que fomentó el ingenio, la habilidad y la destreza de los más pequeños.

Por último, los marineros de ‘Glubs’ (Nacho Vilar Producciones + Yllana) llegaron en la mañana del domingo, 22 de mayo, a la plaza del Casino de La Alberca. Llegaron desorientados, con el único objetivo de encontrar un puerto donde embarcar, y se convirtieron en protagonistas de una épica epopeya del humor pescando tiburones, luchando desternillantes batallas y superando disparatadas situaciones. ‘Glubs’ fue finalista del Premio Max 2021 al Mejor Espectáculo de Calle.

Más información sobre el ciclo ‘A pie de calle’ en la página web del Teatro Circo Murcia, www.teatrocircomurcia.es, y en https://eventos.murcia.es.