Entre las páginas de la octava edición de la revista ‘ConFEsiones’ que edita la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe se puede encontrar una sección original y pionera dedicada al mundo de la Semana Santa para acercarla a los más pequeños y cuyo protagonista es un penitente llamado Aquilino. La formación capuchina, fundada en 1999 por cuatro profesores del Colegio San Buenaventura, quiere hacer llegar a los hijos de cofrades y en general a todos los niños y niñas, el vocabulario y las costumbres propias de la semana de pasión murciana.

Mediante ilustraciones y juegos pudieron aprender desde conocer elementos de la vestimenta de un nazareno hasta curiosidades y anécdotas nazarenas para hacerles llegar de una manera dinámica y amena todos estos datos.

Aquilino seguirá haciendo su aparición en las próximas ediciones de la revista del Cristo de la Fe y en breve también se ampliará con otras publicaciones en la página web de la Cofradía y otras en formato físico que se realizarán.

La hermandad de terciopelo marrón tiene permitido salir a los ‘pequecofrades’ desde los seis años y por ello han lanzado esta iniciativa con la que captar su atención y animarlos a participar en la misma enviando preguntas, dibujos, poesías y todo lo que quieran para que se publique, utilizando el correo electrónico contacto@cofradiafe.es.