‘Las Emociones de Sara’ constituyen una experiencia educativa innovadora que se está llevando a cabo en el presente curso 2021-22 en varios centros de Lorca (Murcia), concretamente en el CEIP Pérez de Hita y CEIP San Cristóbal.

Proyecto de literatura infantil en Lorca para trabajar la inteligencia emocional en el aula de 3 a 12 años

Es una obra de Literatura Infantil dirigida a todos los niños desde 3 a 12 años, apostando por una educación inclusiva y es para trabajar con ellos la gestión emocional en situación de enfermedad. Se trata de una historia de ficción enfocada para los niños más pequeños como un cuento y para los mayores como un relato corto que permite trabajar la gestión emocional mediante 12 actividades lúdicas, sencillas y muy divertidas de realizar con ellos, tanto en la escuela como en la familia.

Tiene como objetivo educar a los más pequeños en inteligencia emocional y utilizando este instrumento para que desarrollen la capacidad de identificar, percibir, comprender y gestionar las emociones a través de los personajes del libro, los cuales podemos encontrar en formato de muñecos reales.

Permite trabajar con los niños de forma terapéutica al poder identificarse con los personajes y externalizar sus posibles conflictos internos, además, les transmite valores y les ayudan a socializarse. Sin duda constituye un potente recurso para ayudarles en el entendimiento de su mundo interior.