El Colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín, organiza la I Semana de la Salud y de la Actividad Física. Esta semana se desarrollará del 4 al 8 de abril, haciéndola coincidir con el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril) y el Día Mundial de la Salud (7 de abril).

Según nos explican los organizadores, «desde 2015, nuestro centro cuenta con el distintivo de calidad ‘Sello Vida Saludable’ otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los centros que tenemos este distintivo fomentamos el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos».

Cada vez hay más estudios que demuestran la importancia tanto de realizar actividad física como de reducir el sedentarismo, ya que ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud, en la prevención de las enfermedades crónicas y, por tanto, en la calidad y la esperanza de vida de la población.

Llevar una vida activa asocia múltiples beneficios para la salud en todas las personas a cualquier edad. Es importante que los niños sean conscientes de las consecuencias que tienen la inactividad física y el sedentarismo y los beneficios que aporta a la salud ser más activo, así como que conozca las recomendaciones específicas de Actividad Física para la Salud.

Para la realización de estas jornadas el centro ha solicitado la colaboración de distintos profesionales del ámbito sanitario, el Catering Diloa, el EOEPS y el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. Entre las actividades diseñadas para los alumnos, destacan diferentes salidas al entorno para realizar las rutas de ‘A por los 10.000’, y charlas de alimentación, de higiene postural y de higiene buco dental.

También contarán con unas mini-olimpiadas y una exhibición de zumba.

A nivel docente se va a impartir un taller de primeros auxilios y para los padres se ha organizado una mesa redonda en la que se expondrán los beneficios del sueño desde el punto de vista médico y su relación con el aprendizaje. Según nos han contado a LA PEQUE OPI, «desde el Colegio Virgen de las Maravillas esperamos que esta semana sirva para crear conciencia y hábitos saludables en nuestra Comunidad Educativa y que se consolide a lo largo de los años como una actividad más a diseñar en nuestro Proyecto Educativo».