La nutricionista de Ribera Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero, impartió, el pasado miércoles 30 de marzo un taller de alimentación saludable, bajo el título ‘La Pandi’, dirigido al alumnado del CEIP San Miguel. Al mismo asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez.

El alcalde de Molina visita el CEIP San Miguel con motivo de la 14º Semana de la Salud y el Deporte

‘La Pandi’ es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa Sakata Seed Ibérica, dedicada al cultivo, producción y comercialización de semillas para hortalizas de alta calidad.

Se trata de una herramienta práctica para los centros educativos del municipio, para promover el consumo de frutas y verduras entre el alumnado de 3 a 10 años de edad.

En concreto, son ocho centros docentes del municipio los que, durante la Semana de la Salud, Educación y Deporte, y hasta finales del mes de abril, van a recibir cuatro talleres de alimentación saludable cada uno (Sagrado Corazón, Maestro Francisco Martínez Bernal, La Purísima, San Miguel, Los Olivos, El Taller, Campo de Molina y El Romeral), impartidos por Rebeca Pastor, nutricionista y colaboradora habitual de ‘La Pandi’.

Desde 2018

Este proyecto nació en 2018 y el pasado año 2021 recibió el Premio Estrategia NAOS del Ministerio de Consumo.