La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Vuelta al mundo

Leiden, capital de Europa de la Ciencia

mejores destinos 2022

En esta décimo segunda entrega de nuestra serie ‘Las 22 ciudades imprescindibles para visitar este 2022’, lista elaborada por el buscador de vuelos y hoteles jetcost, hoy viajamos hasta Leiden (Países Bajos), nombrada Ciudad Europea de la Ciencia en 2022.

Leiden (Países Bajos)

Leiden, en los Países Bajos, la ciudad natal del pintor Rembrandt, cruzada por cientos de canales, solo algunos menos que Ámsterdam, es la Ciudad Europea de la Ciencia en 2022, encargada de organizar el Euroscience Open Forum, el encuentro científico multidisciplinario más grande de Europa.

Durante todo un año, Leiden2022 ofrecerá un programa para cualquier persona con una mente abierta y curiosa, un programa repleto de ciencia, conocimiento, arte y experiencia.

La Universidad de Leiden (la más antigua de los Países Bajos, fundada en 1575), la Municipalidad de Leiden y el Buró de Convenciones de La Haya unieron fuerzas para organizar la conferencia y llevarla a Leiden por cuya universidad, que es famosa por sus ciencias matemáticas, naturales, de la salud y sociales, han pasado hasta 16 premios Nobel y en la que impartió clases el mismo Albert Einstein.

Su Parque de Biociencias es el ejemplo perfecto de la conexión entre la investigación científica y sus múltiples aplicaciones.

Después de Ámsterdam, Leiden es la ciudad holandesa con más canales, puentes y acequias. En Leiden hay 28 kilómetros de vías fluviales y 88 puentes. En la plaza Beestenmarkt hay barcos de paseo y chalupas eléctricas.

No es ninguna mala idea alquilar una chalupa durante un día y navegar hacia los lagos del Kaag. El Kaag es una gran zona lacustre a menos de media hora en barco del centro de Leiden. Es una de las zonas acuáticas más bonitas de Holanda, con decenas de molinos y antiguas granjas a orillas del agua.

Compartir el artículo

stats