Con motivo del ‘Día de las Enfermedades Raras’ que se celebró el pasado 28 de febrero, el CEIP La Arboleda realizó la actividad ‘Soy diferente pero siento igual que tú’.

«soy diferente pero siento igual que tú»

Según nos explican sus promotores, «nos pareció interesante que el alumnado de nuestro cole conociese y se familiarizase con las enfermedades raras, más allá de que existan casos cercanos o no.

«soy diferente pero siento igual que tú»

Con ello, queremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias, para lograr su plena integración en la sociedad.

Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa para que no provoquen rechazo y aislamiento de estos alumnos/as en el ambiente escolar.

Durante estos días vamos a favorecer valores como la tolerancia, integración, no discriminación, igualdad, valor de las diferencias. Por lo tanto nuestro lema fue: ‘Soy diferente pero siento igual que tú’.

Se prepararon diferentes actividades relacionadas con este tema: lectura de cuentos con referencias a la diversidad (El cazo de Lorenzo, Federito el trébol de cuatro hojas y El pez Arcoíris…), talleres con FEDER, un photocall con frases alusivas a los valores que se quieren promover.

Damos las gracias a la Asociación de Ictiosis y la Federación de Enfermedades Raras, que nos han aportado material y personal para la realización de los talleres.

Animamos a nuestro alumnado así como a toda la comunidad educativa a que contribuya económicamente en la urna que hemos puesto en el vestíbulo del colegio y os dejamos aquí el numero de cuenta por si queréis participar: ES21 2100 2143 68 0200257573», concluyen desde el centro.