La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Iniciativa

Éxito del mercadillo de los alumnos del CEIP Fernando Garrido de Canteras

Éxito del mercadillo de los alumnos del CEIP Fernando Garrido de Canteras

Los niños de 3º del CEIP Fernando Garrido de Canteras participaron hace unos días en unos talleres donde han elaborado numerosos productos artesanales con la colaboración de algunas madres y padres.

Estos talleres donde han elaborado jabones, labiales, perfumes, infusiones y ambientadores entre otros productos, se han desarrollado dentro del proyecto ‘La botica de la abuela’. Una iniciativa globalizada en la que han trabajado contenidos de distintas áreas como, las ciencias naturales, las matemáticas o la lengua.

Utilidades y funciones de las plantas, el cuidado de la naturaleza, distintos tipos de textos como la publicidad, las recetas o las noticias, elaboración de un diccionario digital de plantas medicinales, investigaciones diversas utilizando las TICs, y como no, las matemáticas incluyendo las monedas y billetes que deberán utilizar debidamente para poder atender a sus clientes, con sus productos ecológicos y artesanos, en el mercadillo que se celebró, en la plaza Pico del Roldán, el pasado martes 22 de febrero de 12:00h a 13:45h horas , junto a su colegio, para vender todos sus productos y cuyos beneficios serán para el refugio de perros de los Belones.

Compartir el artículo

stats