La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Día de la Mujer

8 de Marzo: corriendo por las niñas y sus derechos

El CEIP Barriomar 74, con la Asociación Oxígenarte, organizó la carrera solidaria ‘Cuerno de África’ y un taller de igualdad

Los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria realizaron por turnos esta carrera solidaria.

El pasado martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el CEIP Barriomar 74, en colaboración con la Asociación Oxígenarte y la ayuda diaria del alcalde pedáneo, Juan José García Guillamón; en estrecho contacto con la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco Martínez, y con la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez Tabares, organizó una actividad complementaria consistente en una carrera solidaria con taller de igualdad en defensa de los derechos de las niñas.

8 de Marzo: corriendo por las niñas y sus derechos

Los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria realizaron por turnos esta carrera solidaria titulada ‘Cuerno de África’, siendo los alumnos de 5⁰ y 6⁰ los encargados de la organización. Para ello, elaboraron trípticos con la información necesaria y las normas de participación. Además, crearon tres grupos con distintos roles:

8 de Marzo: corriendo por las niñas y sus derechos

- Seguridad (encargados de acotar y señalizar el recorrido, supervisando cualquier incidencia como medida de prevención)

- Control/Avituallamiento (encargados de contabilizar las vueltas de los corredores y dar agua y fruta al finalizar su turno).

- Acompañamiento (encargados de actuar como monitores voluntarios para apoyar en los desplazamientos de los alumnos de Infantil).

Por otro lado, el claustro asumió el coste de cada una de las vueltas como patrocinadores de los alumnos corredores, recogiendo fondos para enviar mediante la iniciativa de Save The Children a estas regiones del ‘Cuerno de África’, donde tristemente arrebatan la infancia a las niñas obligando al matrimonio en edades tempranas.

Resaltar que los monitores de Oxigenarte no cesaron ni un momento con los murales en el Taller de Igualdad, en el que los alumnos disfrutaron, pintaron, cantaron, rieron... al son de la música y del arte. Al finalizar la actividad, los murales se expusieron en el centro junto a nuestro stand de ayuda a Ucrania.

Por último, señalar que el centro está dentro del programa de Escuelas Activas y con esta marcha desde el colegio hasta el Jardín de la Alameda, Murcia-Río, lugar donde se realizó esta actividad, tanto alumnos como maestros sumaron pasos y disfrutaron de su himno A por los 10.000, que bailaron y cantaron, al igual que Sol y sal de SOS Mar Menor.

Compartir el artículo

stats