En esta novena entrega de ‘Las 22 ciudades imprescindibles para visitar este 2022’, lista elaborada por el buscador de vuelos y hoteles jetcost, hoy viajamos dentro de España hasta Santiago de Compostela en Galicia con motivo de la prórroga al Año Santo Jacobeo.

Santiago de Compostela

Excepcionalmente y debido a la pandemia, el Año Santo Jacobeo se extiende también a 2022.

La Xunta de Galicia va a invertir 86 millones de euros en la conservación de las propias rutas xacobeas, y con esa intención se van a invertir más de 16 millones en trabajos de conservación del Camino, también se continuará mejorando y ampliando la Red Pública de Albergues del Camino, con la puesta en marcha de cuatro nuevos hospedajes en el 2022 y el primer albergue de peregrinos en la ciudad de A Coruña.

Otra de las novedades es la creación de seguros “coronavirus”, que cubrirían gastos sanitarios, de transporte y alojamiento en el caso de contagio, tanto para el viajero como para el acompañante. Xacobeo 2022 ofrecerá un granado programa que incluye conciertos, exposiciones de arte, congresos, charlas, cine, actividades educativas, académicas, turismo, voluntariado, gastronomía…

Por otra parte, ciudades, provincias y Comunidades por las que pasan los distintos Caminos a Santiago están programando sus propias actividades.

La prórroga del Año Santo Jacobeo es la primera vez en toda la historia que sucede algo así. De esta manera, la Puerta Santa permanecerá excepcionalmente abierta desde el jueves 31 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre del 2022.

Es Año Santo solo cuando la festividad del santo, que es el 25 de julio, coincide en domingo. El origen de esta tradición es bajomedieval y es un hecho que sucede únicamente 14 veces cada siglo. De ahí la importancia que tiene y la expectación que levanta.