La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, y la Federación de AMPAS de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace) han puesto en marcha la segunda edición del concurso de dibujo con motivo del Día del Padre.

MasTrigo y Fampace lanzan la II edición del concurso de dibujo sobre alimentación saludable y la creatividad

Salvador Pina, CEO de MasTrigo, explica que «la edición de 2021 fue todo un éxito, tuvo una gran recepción entre los escolares y sus familias, así que tanto desde Fampace como MasTrigo hemos decidido darle continuidad con una nueva edición para seguir fomentando una alimentación saludable y la creatividad».

«Los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria que participen podrán volver a disfrutar de este concurso» que coincide con el Día del Padre el próximo 19 de marzo, señaló Pina

Por su parte, el presidente de Fampace, Rafael Martínez, indicó que «no teníamos duda de volver a colaborar con MasTrigo para esta iniciativa. Este tipo de proyectos siempre son bien recibidos por la federación». Los trabajos se podrán enviar hasta el próximo viernes 11 de marzo.

Como explica el presidente de las AMPAS, «el objetivo es promover la participación de todos los artistas de nuestras Cooperativas de Enseñanza». Así, «se estimula el talento artístico de los niños y niñas, además de ser una oportunidad de compartir una experiencia lúdica en donde además expresen sus emociones como mejor saben hacerlo».

MasTrigo premiará a los ganadores y sus familias con diferentes lotes de productos de la marca, que incluyen productos elaborados con trigo, lino, espelta o centeno. Sin embargo, como remarca Salvador Pina, «lo importante es que los chicos y chicas se diviertan y se fomenten valores positivos como la buena alimentación y la salud».